Lo Más Reciente

ALUNDRA (PSX)



The Adventures of Alundra, comúnmente conocido como Alundra (アランドラ Arandora?), es un videojuego, mezcla de Action-RPG y aventuras, lanzado para PlayStation en el año 1997 en Japón y Estados Unidos y en 1998 en Europa. Fue desarrollado por Matrix Software y editado por Psygnosis. Obtuvo una acogida a priori polémica debido a su gran similitud con la famosa y mediática saga de videojuegos The Legend of Zelda (Fue bautizado como El Zelda moderno por la PlayStation Magazine en el número 19).

Alundra, el protagonista, realiza un viaje para salvar a la aldea de Inoa de las garras del malvado Melzas, que penetra en las mentes de las personas mientras éstas duermen. Combinando la aventura gráfica y el arcade, consta de mucha acción y puzzles complicados. El inicio se desarrolla en un barco, camino de Inoa, y en ella hay que hallar pistas preguntando y buscando por el mismo. Luego se van atravesando distintas aldeas o viviendas y se interactúa con varios personajes. Más adelante, se descubre que Alundra es un "viajero de sueños".

Los aspectos inmediatos que remiten a esta saga serían unos gráficos en 2D muy similares, así como su protagonista y el sistema de juego, armas y objetos. Sin embargo, sorprendió al público por reinventar convenciones clásicas de dicha saga pero aportando elementos únicos y originales que hacían de este videojuego una apuesta muy innovadora. Así pues, lejos de quedarse en mero plagio, cosechó notable éxito y tuvo buenas ventas en sus años posteriores al lanzamiento.

Las principales bazas que catapultaron el videojuego a una relativa fama fueron su argumento profundo, oscuro y desgarrador; sus acertijos, pruebas y enigmas de gran dificultad que suponían un reto a la/el jugador/a y una jugabilidad sencilla pero efectista. Por último, posee una banda sonora compuesta por Kohei Tanaka digna de mención y una magnífica traducción al español con un lenguaje literario muy trabajado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recrejuegos Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.